El logo de un radiotaxi permitió identificar el vehículo y al chofer acusado de violación en Sucre
La Fiscalía presentó la imputación formal y pedirá la detención preventiva del taxista

La identificación del logo de un radiotaxi permitió a la Policía hacer seguimiento al taxista que la madrugada del domingo abusó sexualmente a su pasajera. El conductor fue aprehendido el pasado lunes y el Ministerio Público lo imputó este martes por el delito de violación y espera el señalamiento de la audiencia cautelar, en la que solicitará la detención preventiva en el penal San Roque, informó este martes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
En una conferencia de prensa, la autoridad reveló que, a partir de la investigación y el seguimiento del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Policía, se pudo identificar el vehículo y el autor de la violación. Se trata de Sabino C.V., de 27 años de edad.
“Se ha podido identificar el logo y a partir de la identificación del logo se comenzó a hacer el seguimiento en la zona del Patacón, específicamente, donde supuestamente existiría este servicio de radiotaxi. A partir de la identificación (del logo) y algunos detalles que dio la víctima de violación, identificaron no solamente al vehículo sino también al autor que el día de ayer (lunes) ya ha sido aprehendido”, manifestó.
El fiscal informó que este martes se realizó el allanamiento en el domicilio del imputado, donde se encontró el celular de la víctima. Además, el sindicado hizo entrega voluntaria de su taxi y en la parte trasera del vehículo se encontró la ropa íntima de la víctima.
Agregó que el certificado del médico forense y el desfile identificativo permitieron dar con el agresor y el Ministerio Público presentó imputación formal por el delito de violación. Ahora, se espera el señalamiento de la audiencia de medidas cautelares en la que se solicitará la detención preventiva.