Vuelve a aplazarse el inicio del juicio del caso “Decretazo” debido a la ausencia de Camacho
El Gobernador cruceño no fue trasladado de Chonchocoro a Santa Cruz para la audiencia, que ahora fue reprogramada para el 27 de mayo
La audiencia de inicio de juicio oral por el caso “Decretazo” contra el gobernador Luis Fernando Camacho debía instalarse este jueves en Santa Cruz; sin embargo, por la ausencia del acusado, la justicia volvió a diferir este acto, ahora para el 27 de mayo.
Para esta audiencia, a la que debe asistir de forma presencial por orden judicial, Camacho no pudo ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a Santa Cruz, debido a la negativa del Gobierno nacional. El ministro Eduardo del Castillo alegó que el Gobernador cruceño tiene otro juicio pendiente en La Paz, por el caso Golpe I, y no se pueden realizar traslados constantemente entre ambas ciudades.
La defensa de Camacho insiste en que no existe ningún impedimento legal para su traslado y que todas las partes fueron debidamente notificadas para asistir al juicio.
Este jueves se produjo la segunda reprogramación de la audiencia, debido a que inicialmente estaba fijada para el 11 de marzo, pero fue diferida para este 11 de abril, también por la ausencia de Camacho.
El Gobernador cruceño es acusado de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por haber encargado sus funciones, mediante el Decreto Departamental 373, al entonces secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, en lugar del entonces vicegobernador Mario Aguilera, antes de un viaje a Brasil en marzo de 2022.