Sucre: Caen ladrones de departamentos
Solían ingresar a los edificios multifamiliares a ofrecer varios productos

Un hombre y una mujer que se dedicaban a robar en departamentos familiares de Sucre fueron atrapados por la Policía y remitidos a la cárcel San Roque con detención preventiva por cinco meses.
Los dos sospechosos de cometer estos robos fueron atrapados el pasado viernes y su audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo este sábado, según informó a CORREO DEL SUR la jueza 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre, Aurora Lazarte.
De acuerdo con la relación de los hechos recopilados en ese despacho judicial, en las últimas semanas se estuvieron suscitando robos en departamentos de edificios multifamiliares de la ciudad y uno de estos ocurrió en el de un oficial de la Policía.
MODUS OPERANDI
Los robos eran cometidos por tres personas que se movilizaban en un vehículo. Una ingresaba a los edificios, tocaba el timbre del departamento y si alguien respondía, entonces le ofrecía a la venta dispositivos electrónicos.
Si no había respuesta, esto era motivo de seguimiento para cometer el robo.
La acción de tocar el timbre más la oferta de productos era ejecutada por cualquiera de las tres personas, para no levantar sospechas, según las imágenes de las cámaras de seguridad, dijo Lazarte.
VIVÍAN EN YOTALA
Con esta información, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) comenzó con la investigación del caso hasta localizar a dos de los tres sospechosos, que habían rentado habitaciones en Yotala.
De este modo, fueron atrapados por la Policía un hombre, oriundo de Beni, y una mujer de nacionalidad colombiana. Se sabe que un tercer involucrado en esta banda delincuencial es un hombre del mismo país que la mujer, aunque por ahora se desconoce su paradero.
TIENEN ANTECEDENTES
Entre los antecedentes de los dos aprehendidos se tiene que ambos cuentan con cuatro denuncias de robos desde el año 2003, pero en ninguno de los casos las demandas llegaron a los estrados judiciales.
Con toda esta información recolectada por la Policía, el Ministerio Público imputó al hombre y la mujer aprehendidos por el delito de robo agravado y el pasado sábado, en audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó enviarlos a la cárcel San Roque con detención preventiva por cinco meses.
ROBO AGRAVADO
La pena será de presidio de tres a diez años:
1) Si el robo fuere cometido con armas o encubriendo la identidad del agente.
2) Si fuere cometido por dos o más autores.
3) Si fuere cometido en lugar despoblado.
4) Si concurriere alguna de las circunstancias señaladas en el párrafo 2 del artículo 326.
Artículo 332 del Código Penal