"No tenía buena conducta": Madre en El Alto confiesa que mató a su hijo y pide juicio abreviado
Su hija de 11 años está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez, y en los próximos días estará bajo el resguardo de uno de los tíos de la familia materna
La mujer acusada de matar a su hijo en El Alto ha conmocionado a la ciudadanía. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el joven desaparecido hace ocho años, Iván Denis Mamani Aruquipa, fue encontrado en estado esquelético en el patio del inmueble durante un allanamiento. Según el director de la Felcc, Carlos Ibarra, la madre confesó haber asesinado a su hijo, de 15 años en ese entonces, ahorcándolo con una cuerda y luego quemando su cadáver para desaparecerlo, pero al no lograrlo, lo enterró.
La mujer justificó su acción alegando que el menor "no tenía buena conducta" y que había tomado la "decisión fatal de quitarle la vida". Además, durante el allanamiento se descubrió otro crimen ocurrido en 2012, cuando la acusada también admitió haber matado a un hombre que fue su pareja en ese entonces.
La acusada ha sido referida al Ministerio Público y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Su hija de 11 años está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez, y en los próximos días estará bajo el resguardo de uno de los tíos de la familia materna.
Juicio abreviado
La mujer, afrontando las consecuencias de sus actos, ha solicitado un juicio abreviado para recibir una sentencia en un tiempo breve, sabiendo que la pena puede alcanzar hasta 30 años de prisión. La abogada de la acusada anunció que esperan la respuesta de la Fiscalía y la notificación de la audiencia cautelar que se instalará en las próximas horas.