“Quiero salvar a mi marido”, el clamor de Octavia Ibarra
Pide ayuda para su esposo que está en terapia intensiva y para su hijo, hospitalizado
Perdió a su madre y a su suegro, su esposo está en terapia intensiva y su hijo de dos años hospitalizado. Es la conmovedora historia de Octavia Ibarra, una de las sobrevivientes del fatal accidente del bus de la empresa Trans Cordillera, ocurrido la tarde del martes sobre la carretera Tarabuco-Sucre, en el sector de La Ciénega. Pide ayuda a la población ya que su familia es de escasos recursos económicos.
La afectada, madre de tres niños, viajó la semana pasada desde Santa Cruz a su comunidad Pujyuni, Distrito de Cruz K'asa de Tarvita, junto a su esposo y uno de sus pequeños, a ayudar a su madre en la cosecha de papa.
Cuando pasó el accidente, la familia retornaba a la ciudad de Sucre, de donde tenían pensado regresar nuevamente a la capital oriental.
TRISTE DESENLACE
Ibarra contó a CORREO DEL SUR que cuando ocurrió el accidente ella estaba despierta sosteniendo a su hijo de dos años; luego, sintió un golpe y no recuerda más hasta cuando su pequeño la despertó en medio de la tragedia.
“Yo estaba despierta agarrando a mi bebé. Mi marido con mi suegro estaban sentados al otro lado, y uno nomás hemos sentido un golpe fuerte, me caí y no recuerdo más hasta que me hizo despertar mi hijo. Gritando en mi encima había estado, ahí me desperté, medio inconsciente, y grité ‘auxilio’”, relató.
TRES FALLAS
Antes del accidente, la sobreviviente indicó que el bus tuvo tres fallas mecánicas, en una tuvo que ser empujado por todos los varones para volver a funcionar.
“La flota siempre vino fallando, fallas mecánicas, tres veces ha fallado (antes) y siguió viniendo así y pasó eso (el accidente). Corrió muy fuerte y pasó eso en esa curva”, sostuvo.
En el lamentable hecho de tránsito, la mujer perdió a su madre y su suegro; su esposo está en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara y su niño hospitalizado en Lajastambo.
“Quiero salvar a mi marido, no quiero perder más”, suplicó entre lágrimas al pedir ayuda a la población, puesto que en la capital no tiene a nadie y requerirá recursos económicos para su estadía mientras permanezcan hospitalizados su esposo y su hijo.
Tras partir desde Tarvita, aproximadamente a las 13:30 del martes, un bus de la empresa Trans Cordillera, con 33 pasajeros a bordo, protagonizó un accidente con el saldo actual de siete fallecidos, al invadir carril contrario y chocar contra una peña en la ruta troncal Tarabuco-Sucre, en el sector La Ciénega. También resultaron heridas 26 personas, al menos dos se encuentran hospitalizadas en estado crítico.
AYUDA
Las personas solidarias pueden comunicarse al número de teléfono 63781312 o visitar el hospital Santa Bárbara, donde se encuentra internado el esposo de Octavia Ibarra.