Bolivia captura y entrega a cabecilla de banda criminal de Perú que dopaba y vejaba jóvenes
Tenía una orden de captura internacional por el delito de violación y asesinato de un joven de 19 años
El pasado jueves, en la región fronteriza de Desaguadero, efectivos de la Policía boliviana entregaron a sus pares peruanos a un sujeto con orden de captura internacional por el delito de abuso sexual y posterior asesinato contra un joven universitario de 19 años de edad. Además, el súbdito peruano es acusado de ser la cabecilla de la banda criminal “Los malditos de las fiestas del terror de nuevo Chimbote”, que se dedicaba a dopar y ultrajar jóvenes en su país.
Según el informe policial compartido por medios peruanos, Maicol Deyvi Liñan Arroyo de 27 años de edad, se dedicaba a captar jóvenes e invitarlos fiestas privadas con la promesa de diversión; sin embargo, estas reuniones clandestinas se convertían en escenarios para cometer los delitos sexuales que eran grabados en video y posteriormente, comercializados en altas sumas de dinero por medio de una canal en Telegram.
El criminal fue capturado en Bolivia, luego que las fuerzas del orden lo detectaran evadiendo un control policial. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se informó que el hombre dio un nombre falso para evadir su arresto; no obstante, tras las averiguaciones pertinentes, la Policía descubrió su verdadera identidad y la orden de captura internacional.
Al momento de su aprehensión, el sujeto poseía 1.200 dólares, 1.250 bolivianos, varios somníferos y dos celulares, en uno de ellos, se halló pornografía masculina. Ahora, se encuentra en custodia de la Policía peruana y aguarda los procesos en su contra.