Feminicidio en Warnes: Admitió que mató a su concubina y recibió la sentencia máxima
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de su domicilio; el autor del crimen huyó tras el hecho, pero luego se presentó ante la Policía
El Juzgado Segundo de Instrucción Penal del municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, determinó la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para el hombre que mató a su concubina. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el patio de su domicilio en este municipio cruceño.
Raúl V.V., de 45 años de edad, admitió el feminicidio cometido en contra de su concubina María M.M. de 45 años, en una audiencia de procedimiento abreviad, reportó la Fiscalía departamental de Santa Cruz.
“Como Ministerio Público, se colectó diferentes elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar, la autopsia médico forense que determinó como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano abierto, pruebas que fueron presentadas durante la audiencia de procedimiento abreviado, donde el sindicado reconoció ser el autor del delito; por ello, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, dijo el Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en una nota institucional.
El hecho se descubrió el pasado miércoles 17 de abril, pasado el mediodía, cuando el hijo de la víctima llegó a su domicilio y encontró el cuerpo de su madre tendido en su patio con visibles signos de violencia; por ello, pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron a la Policía, relató el fiscal Javier Cordero.
Según las investigaciones, la pareja protagonizó una discusión y después, el hombre agarró un cuchillo y un machete con el que hirió a su pareja hasta provocarle la muerte; posteriormente, huyó del lugar.
Al día siguiente, Raúl decidió entregarse a la Policía, donde lo aprehendieron y remitieron al Ministerio Público para su respectiva investigación.