Justicia revoca detención domiciliaria y envía a prisión a tío que abusaba de sus sobrinas
El hombre de 39 años fue imputado por abuso sexual; los hechos ocurrieron en Sucre, entre 2017 y 2019, cuando la víctima tenía 8 y 10 años
La cárcel San Roque de Sucre sigue sumando más detenidos y el hacinamiento es cada vez insostenible. El pasado lunes, los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) enviaron a prisión preventiva por cuatro meses a una persona de 39 años por abuso sexual a su sobrina menor de edad.
La Jueza Cuarta de Instrucción en lo Penal de la capital había dispuesto detención domiciliaria para el imputado, pero esta determinación fue apelada por el fiscal asignado al caso y un tribunal de apelación revocó la resolución de la jueza y dispuso la detención preventiva por cuatro meses en la cárcel San Roque, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Los hechos de abuso sexual ocurrieron entre 2017 y 2019, cuando la víctima tenía 8 y 10 años, ahora tiene 14. El imputado, su tío, procedía a cometer el delito no solo con la víctima denunciante sino con otras de sus sobrinas menores de edad.
La Sala Penal Segunda del TDJ de Chuquisaca, en audiencia celebrada este lunes. determinó enviar a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses al imputado Mario A.D. Ch., mientras dure la investigación sobre este hecho.