Hallan muerto a exejecutivo de YLB investigado en el caso litio; dejó una carta póstuma
Juan Carlos Montenegro había sido imputado en el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación
Juan Carlos Montenegro Bravo, exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), fue encontrado sin vida, confirmó Teresa Morales, exministra de Evo Morales.
La causa del deceso todavía se desconoce, pero se presume un suicidio, debido a que dejó una carta póstuma, en la que se negaba a ser "humillado por una justicia amañada" en el caso de las piscinas de evaporación.
Montenegro había sido uno de los imputados por el caso de las piscinas de evaporación, las cuales se construyeron con la intención de industrializar el litio en el Salar de Uyuni, pero ahora son objeto de una investigación penal por presunto daño económico al Estado.
En su carta, Montenegro denunció que quienes comenzaron el proyecto del litio en Bolivia ahora están siendo víctimas de atropello. Defendió la limpieza de su trayectoria,
“No se puede mellar mi límpida trayectoria académica y profesional con este tipo de atropellos y no me prestaré a ser vejado y humillado por una justicia amañada que se vende al poder político o al mejor postor. No lo puedo permitir”, dice la carta.
“Pido perdón a mis seres queridos por el dolor que seguramente les provocará esta mi decisión, pero lo hago también por ellos”, agrega el texto publicado.