Un adulto mayor de 61 años es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina
La adolescente de 15 años guardó silencio luego de una primera agresión y cuando estuvo a punto de repetirse el hecho, huyó y decidió contarle a su madre
Un adulto mayor, de 61 años de edad, se declaró autor del delito de abuso sexual en contra de su vecina de 15 años y recibió una condena de diez años de cárcel.
El crimen se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, en enero de 2023, cuando la adolescente se encontraba sola en su casa, colgando su ropa lavada. En ese momento, ingresó al inmueble su vecino Mario y le realizó toques impúdicos, relató el fiscal Jair Mérida, según una nota institucional.
Tras este primer abuso, la adolescente sintió vergüenza y decidió guardar silencio, pero volvió a ocurrir a finales del mismo mes. Mario ingresó, agarró por la espalda a su víctima y la agredió, pero ella logró liberarse cuando escuchó a su hermano llegar a la casa. El agresor huyó del lugar y la menor contó todo a su madre, con quien acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público.
Meses después de los abusos, el adulto mayor decidió acogerse a un procedimiento abreviado, donde el Juzgado de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó una condena de diez años de presidio que deberá cumplir en el Centro Penitenciario San Pablo de ese municipio, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.