Muere el falso médico en una clínica donde ingresó la tarde de este martes
Las causas del deceso aún son desconocidas
El falso médico chileno Christian Emilio Gosen, quien se encontraba bajo detención preventiva en Palmasola por su presunta responsabilidad en la muerte de al menos dos pacientes, fue hallado sin vida. Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron su fallecimiento.
La tarde del martes, desde el Régimen Penitenciario se informó que Gosen había salido con autorización judicial para someterse a un tratamiento de hemodiálisis. No era la primera vez que recibía este permiso desde que fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado.
Su deceso se conoció poco después de las 20:30, lo que generó un despliegue policial al centro de hemodiálisis ubicado en el centro de Santa Cruz. Por ahora, las causas del fallecimiento son desconocidas y se espera un informe oficial de la Policía, así como las pericias del personal de Homicidios.
Gosen ya tenía antecedentes en Chile, donde fue denunciado por ejercer ilegalmente como médico especialista. En Bolivia, su principal lugar de operaciones era Santa Cruz, donde realizaba procedimientos médicos como endoscopias.