Santa Cruz: Autopsia ratifica que militar murió por golpe en la cabeza
Miguel Ángel Yáñez, el militar de 32 años que falleció la noche del domingo, fue a consecuencia de un hematoma en la cabeza producto de un fuerte golpe, reveló la autopsia realizada al cuerpo
Miguel Ángel Yáñez, el militar de 32 años que falleció la noche del domingo, fue a consecuencia de un hematoma en la cabeza producto de un fuerte golpe, reveló la autopsia realizada al cuerpo; hay ocho policías investigados que estuvieron presentes en el auxilio y traslado del uniformado de las FFAA a un centro médico en Santa Cruz.
Los resultados forenses indican que el miembro del Ejército presentaba un hematoma suturar, un edema cerebral, además un trauma encefálico cerrado.
“Quiere decir que producto de un golpe que él ha recibido le ha provocado una pequeña fisura y eso ha causado un hematoma en el cerebro y eso ha llevado a la muerte a esta persona”, manifestó el fiscal a cargo de la investigación, Daniel Ortuño, según Unitel.
El caso se conoció luego de que la familia de la víctima presentara una denuncia de que el militar había sido aprehendido injustamente acusado de un delito de supuesto abuso, sin embargo, poco después fue llevado a un centro médico con varias lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Miguel Ángel Yáñez estuvo luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, su cuerpo ya no resistió y terminó falleciendo al finalizar la jornada del domingo.
El fiscal aclaró que se busca obtener el video de cámaras de vigilancia de la zona donde caminó la víctima para que pueda aportar elementos a la investigación.
El caso aún se investiga como lesiones graves y leves, ya que la denuncia se realizó antes del deceso de esta persona, sin embargo, en las siguientes horas se va ampliar la investigación, por lo que no se descarta que la tipificación del delito cambie.
POLICÍAS
El general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, indicó que hasta el momento ocho policías han brindado su declaración informativa, y son oficiales que han estado desde el primer momento que se ha prestado auxilio y el traslado a un centro médico.
“Se han iniciado procesos investigativos en contra de los autores.
Se ha llamado al Didipi (Dirección de Investigación Policial Interna) y a la Fiscalía policial que indaguen con objetividad el caso.