¿Quiénes eran los tres hombres linchados en Ivirgarzama?
Los individuos fueron acusados de robo y secuestro de una pareja
El pasado miércoles, tres hombres fueron golpeados y quemados hasta quedar sin vida, en Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba. Fueron acusados de robo y secuestro de una pareja.
Se confirmó que los fallecidos incluyen a un joven de 24 años, estudiante de medicina en Cochabamba, un adolescente de 17 años y otro joven de 22 años, ninguno de los cuales residía en la zona.
La familia del estudiante de medicina publicó un mensaje en redes sociales, negando su participación en actividades delictivas y sugiriendo que estaba en el lugar y el momento equivocado.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando cuatro hombres, incluido el adolescente, llegaron a la localidad y violentamente irrumpieron en una vivienda, secuestrando a una pareja.
Las víctimas fueron golpeadas, les colocaron bridas de plástico en las manos y las subieron a un vehículo.
Los individuos también robaron una camioneta de la vivienda. Mientras intentaban abandonar la población, el vehículo se quedó sin combustible. En ese momento, un transeúnte alertó a los vecinos.
Los habitantes locales intervinieron, rescatando a las víctimas y capturando a tres de los delincuentes. La Policía llegó al lugar y los trasladó a sus instalaciones.
Posteriormente, los agentes realizaron una requisa al vehículo rojo en el que viajaban, encontrando en su interior un arma de fuego, una mochila y un mandil blanco, que pertenecía a uno de los secuestradores, quien también era estudiante de medicina en Cochabamba.
Poco después, una multitud enfurecida llegó a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y violentamente ingresó, rompiendo candados y forzando puertas hasta llegar a las celdas donde estaban los acusados.
Los presuntos secuestradores fueron sacados, golpeados y arrastrados hasta la plaza principal de Ivirgarzama, donde fueron brutalmente golpeados y quemados hasta la muerte.
"Se está investigando tanto el secuestro y robo como el daño a bienes del Estado, ya que se ha afectado la estructura del Comando Regional de Ivirgarzama", dijo un fiscal.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia, donde sus familiares los reconocieron.
El vehículo utilizado por los acusados también fue quemado por los habitantes locales, perdiéndose varios elementos de prueba que la Policía necesitaba para la investigación.
Según fuentes policiales, los tres linchados eran originarios del municipio de Punata.
El cuarto individuo que participó en el secuestro logró escapar y su paradero actual es desconocido.