La Paz: Atrapan al dueño de “Las Loritas” otra vez
El empresario Harold Lora, propietario de la empresa inmobiliaria Las Loritas Edificios, fue aprehendido nuevamente este lunes a las 15:30 por una nueva denuncia de estafa múltiple.

El empresario Harold Lora, propietario de la empresa inmobiliaria Las Loritas Edificios, fue aprehendido nuevamente este lunes a las 15:30 por una nueva denuncia de estafa múltiple. Lora, conocido por sus controversias con clientes y numerosos procesos judiciales, fue llevado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la zona Sur de La Paz, según confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad destacó la necesidad de una investigación exhaustiva y sugirió que el Ministerio Público forme una comisión de fiscales para indagar a fondo los delitos atribuidos a Lora y así dar respuestas a las víctimas.
“Son más de 30 casos en los cuales Harold Lora ha sido acusado, pero han sido rechazados. En el marco de la transparencia y dar certidumbre a las víctimas es que sugerimos se pueda conformar la comisión e investigar los delitos”, afirmó Ríos.
Esta es la cuarta aprehensión de Lora por escándalos relacionados con sus clientes. A pesar de ser detenido en varias ocasiones, logró evadir la cárcel y los afectados, que exigen la devolución de su dinero, aún esperan justicia.
CONSTRUCCIONES
En La Paz, Lora construyó más de una decena de edificios con permisos de la Alcaldía, pero no entregó los apartamentos vendidos anticipadamente, provocando que nuevas víctimas se presenten continuamente.
“Se van presentando nuevas víctimas a raíz de estos incumplimientos de contrato; hay construcciones que ni siquiera están en trabajo, son terrenos en los cuales ni siquiera se está realizando algún tipo de trabajo”, explicó Ríos al subrayar la importancia de manejar estos procesos adecuadamente.
El Ministerio Público está actualmente investigando el caso, que involucra a más de 100 víctimas y afectó a numerosas familias. La orden de aprehensión contra Lora se cumplió y este se encuentra bajo custodia en la Felcc de la zona Sur de La Paz.