Una muchacha de 18 años simuló su propio secuestro
Una muchacha de 18 años fingió su secuestro e involucró a dos de sus exenamorados quienes, de acuerdo a la investigación policial, no fueron parte de este plan, aunque durante el tiempo que duró la desaparición de la joven estaban con ella.
Una muchacha de 18 años fingió su secuestro e involucró a dos de sus exenamorados quienes, de acuerdo a la investigación policial, no fueron parte de este plan, aunque durante el tiempo que duró la desaparición de la joven estaban con ella.
El hecho se denunció el martes 21 de mayo, a las 13:45, en Sucre. La madre de la joven hizo conocer que su hija había desaparecido en la zona de Alto Delicias, que no había llegado a almorzar y no sabía nada de ella. Dijo que se comunicó con el enamorado y este le contestó que tampoco sabía de su paradero, pero, a las 16:00, él se contactó con la mujer y le contó que su pareja le había enviado dos fotografías diciéndole que estaba secuestrada, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Rubén Díaz.
Incluso le hizo conocer que había la intención de victimarla, pues en una de sus manos tenía sangre, aparentemente, producto de un corte; esto alarmó de sobremanera a la madre, quien denunció el hecho en la Felcc.
PIDIÓ RESCATE
Al día siguiente, el miércoles 22, se enviaron más mensajes vía WhatsApp desde el celular de la joven al del enamorado. Le hacían saber que se trataba de un secuestro y que a cambio debería pagar una suma de dinero, aunque no precisaban el monto. Asimismo, hacían conocer que la muchacha ya no estaba en Sucre y que había sido trasladada a Santa Cruz.
Esto provocó que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc activara una investigación y a las 6:00 del jueves 23 localizaron a la joven en la Terminal de Buses. En ese instante se supo que la supuesta víctima no había sido llevada a ninguna parte.
CONFESIÓN
Ya en la entrevista investigativa, la joven confesó que no había sido secuestrada, que el primer día de su desaparición estaba en el cuarto de su exenamorado y que el segundo pernoctó en un alojamiento con otra de sus exparejas, pero que ninguno de los dos conocía que tramaba su propio secuestro y, por lo tanto, no fueron involucrados en el caso.
Díaz indicó que la Felcc solicitó que la muchacha sea procesada por simulación de delito.