Fallo alterado: Denunciado del TSJ se priva de declarar

El Ministerio Público espera el resultado de las pericias del IDIF sobre las evidencias secuestradas en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para establecer el grado de responsabilidad del funcionario en cuestión

INVESTIGACIÓN. El fiscal de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. INVESTIGACIÓN. El fiscal de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 29/05/2024 02:37

El secretario de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de iniciales M.F.R., denunciado por el magistrado Olvis Egüez por supuestamente haber modificado una sentencia, se abstuvo de declarar el fin de semana y el Ministerio Público espera el resultado de las pericias del IDIF sobre las evidencias secuestradas en esa Sala para establecer el grado de responsabilidad del funcionario en cuestión.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este martes que el funcionario identificado como autor de la supuesta modificación está en calidad de investigado porque, según el manual de funciones, las facultades y atribuciones del caso corresponden al secretario de Sala, quien imprime el documento original (de la sentencia) y lo pasa a los magistrados para que pongan su firma definitiva.

“La investigación está apuntando más a la persona identificada por el denunciante”, manifestó Nava Morales al recalcar que la pericia a los objetos secuestrados, un equipo de computación, el celular y otros elementos, ofrecerá mayores datos y especificaciones para definir el grado de responsabilidad de M.F.R.

La autoridad del Ministerio Público dijo que el mismo día que el magistrado Egüez interpuso la denuncia se procedió al secuestro del equipo de computación y el celular del Secretario de la Sala Penal.

Los fiscales solicitaron al juez de garantías fijar una audiencia de apertura de evidencias de todo lo secuestrado y este material será remitido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la pericia correspondiente.

“Esta apertura de evidencias y, sobre todo, la pericia que se efectúe en el IDIF va a permitir acreditar si efectivamente el Secretario ha cumplido su función o no, ha incumplido deberes o utilizó sus influencias para modificar o no un documento, un auto supremo”, agregó el Fiscal Departamental.

Etiquetas:
  • TSJ
  • Sentencia
  • Ministerio Público
  • Fallo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor