Enviado a prisión el hombre que le prendió fuego al supuesto amante de su esposa
La víctima se encuentra en terapia intensiva, entubado, en un centro médico de Sucre
El hombre que intentó matar al supuesto amante de su esposa prendiéndole fuego fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por cuatro meses, tras ser imputado por el delito asesinato en grado de tentativa, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, luego de la audiencia, que se desarrolló el miércoles.
El imputado, identificado como Miguel T.V., de 36 años, intentó quemar a José.A.P.R, de 26, tras descubrir que este último, supuestamente, era amante de su esposa.
El esposo habría planificado el intento de asesinato con anticipación.
El hecho ocurrió el sábado 25 de mayo, cuando Miguel, mediante mensajes de texto, citó en su domicilio a José para conversar sobre la situación de su esposa, tras sospechar que esta le estaba siendo infiel. El hombre acudió al domicilio y fue invitado a ingresar al sótano, donde Miguel lo sentó en una silla y lo increpó por su relación con su concubina, diciéndole por qué conversaba tanto con ella.
Luego de intimidarlo y golpearlo, lo encerró en ese cuarto.
Tras unos minutos, volvió al ambiente con un bidón de 10 litros de gasolina. Se lo roció por el cuerpo para obligarlo a decir la verdad y lo amenazó con matarlo con un cuchillo.
Llevado por su ira, encendió un fósforo y, ante la evaporación del combustible en el ambiente, se registró una explosión. La víctima comenzó a arder en llamas, pero logró salir del cuarto. Ya en la calle, pidió auxilio y los vecinos lograron apagar el fuego de su cuerpo con agua.
El denunciando sufrió quemaduras en un 26% de su cuerpo, por lo que el médico forense estableció 25 días de incapacidad. En cambio, la víctima resultó con un 58% de su cuerpo afectado. Tiene 75 días de incapacidad.
La víctima fue internado en terapia intensiva. Se encuentra entubado.
El miércoles, se desarrolló la audiencia cautelar y un juez determinó cuatro meses de detención preventiva contra el imputado hasta que el Ministerio Público establezca el grado de responsabilidad penal.