Autopsia: Imputado por quemar a un joven falleció por insuficiencia respiratoria y falla renal
La Fiscalía evaluará si la pareja del imputado por asesinato tuvo alguna participación en la muerte del joven panadero de 26 años
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este martes que, luego de la autopsia realizada al cadáver de Miguel T., de 36 años, acusado de torturar y quemar al supuesto novio de su esposa, revela que este falleció por insuficiencia respiratoria aguda y una falla renal.
El hombre se encontraba internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre, a la espera del alta médica para ser trasladado a la cárcel de San Roque, donde debía cumplir una detención preventiva, imputado por el asesinato de José A.P., que falleció el viernes pasado producto de las lesiones provocadas por el fuego que su agresor le prendió.
“Al parecer el imputado se encontraba inmunodeprimido por toda la situación que estaba pasando, de tal forma que ha conllevado a una falla respiratoria y una falla renal”, informó el Fiscal departamental.
El pasado lunes, fue enterrado José A.P., con una marcha de protesta realizada por sus familiares y vecinos quienes exigían la pena máxima de 30 años de cárcel para el imputado Miguel T., que todavía se encontraba internado en el hospital y esa situación le habría afectado, lo que provocó su deceso.
Nava Morales informó que el fiscal de turno hizo el secuestro de algunos otros elementos del lugar donde se encontraba internado el acusado (hospital Santa Bárbara) y el médico forense tomó las muestras para el examen toxicológico que permitirá tener un panorama completo dentro de esta investigación.
Investigará a la pareja
El Fiscal departamental indicó que, si bien tras la muerte del imputado se extingue el proceso en su contra, la Fiscalía investigará si hay la participación de otra persona en la muerte de José A.P, un joven de 26 años que fue torturado.
“Si existe otra persona en la consumación de este delito para que haya ocurrido este hecho. A partir de la participación de testigos o de otros elementos de prueba recién asumirán una decisión los fiscales”, manifestó.
Agregó que los fiscales evaluarán si la pareja de Miguel T. tuvo alguna participación en este hecho y por esa razón todavía no se va a extinguir este proceso.