Niño de ocho años hospitalizado tras ataque de perro pitbull en La Paz
El niño permanecerá en el hospital hasta recibir el alta médica. Aún no se ha confirmado si el perro estaba vacunado contra la rabia
Un niño de ocho años, identificado como Jonatan, se encuentra internado en el Hospital del Niño de La Paz luego de ser mordido en el rostro por un perro pitbull. Según el reporte médico, el pequeño deberá someterse a una cirugía reconstructiva debido a la gravedad de las lesiones.
"El niño ingresó al hospital con una lesión en el labio superior causada por la mordedura de un perro", informó Rafael Romero, jefe de la unidad de cirugía plástica. "Está recibiendo tratamiento y será operado en los próximos días".
Jonatan fue ingresado de emergencia a la 1 de la mañana del lunes, tras realizarle todos los chequeos médicos pertinentes. "Ha recibido la vacuna antirrábica y antiinflamatorios, y estamos programando la cirugía reconstructiva", agregó Romero. Según los familiares, el incidente ocurrió en su domicilio.
El niño permanecerá en el hospital hasta recibir el alta médica. Aún no se ha confirmado si el perro estaba vacunado contra la rabia.