Video: Así se originó la gresca en la cárcel de Chonchocoro

El Ministro de Gobierno reveló imágenes de la tensión en la cárcel de máxima seguridad para reforzar su acusación contra Misael Nallar


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 11/06/2024 09:37

El Gobierno nacional replicó este martes la versión de la Policía de que Misael Nallar encabezó los disturbios del pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro e incluso lo acusó de haber ordenado matar al jefe de seguridad de este centro penitenciario.

En una conferencia de prensa, este martes, en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que Nallar buscaba acabar con la vida de los policías que vigilaban el “bloque B interior pasillo” de Chonchocoro, por lo que se desató una gresca, la tarde del pasado sábado.

“Misael Nallar estaba buscando quitarle la vida a los policías que estaban realizando su trabajo”, denunció el Ministro de Gobierno, al culpar a este privado de libertad y a otros tres por las agresiones contra dos efectivos policiales.

 

Imágenes de cámaras de seguridad

Para reforzar su acusación, Del Castillo reveló imágenes captadas por cámaras de seguridad en el que se observa cómo se desata la tensión dentro del penal de Chonchocoro y la agresión a los policías por parte de un grupo de reclusos.

En el video se puede ver a Nallar agrediendo al teniente de la policía que ejerce de jefe de seguridad y, según el Ministro, uno de los gritos que se escucha es “quítenle la vida al teniente”.  

Los privados de libertad utilizaron palos de madrea, varas de metal y un cuchillo, que fueron secuestrados por la Policía, mediante la intervención de 90 efectivos para restablecer el orden en la cárcel de máxima seguridad.

Tras ser identificados, Nallar y otros tres implicados fueron aprehendidos y la justicia dispuso su detención preventiva por 180 días.

Del Castillo agregó que el primero continuará en Chonchocoro, mientras que el resto será trasladado a otros centros penitenciarios para “desarticular esta organización criminal”. Además, afirmó que hay otras cuatro personas involucradas y para las cuales se ampliará la investigación.

Sobre los dos policías agredidos, el Ministro informó que el teniente tiene una fractura de hueso propio de la nariz, desvío septal y policontusión, por lo que se le dio 14 días de impedimento; en tanto, el sargento también está policontuso y tiene nueve días de impedimento.

La familia Camacho

Del Castillo también fue consultado sobre la situación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, e indicó que, ante los disturbios, se aisló a todas las personas que no participaron de estos hechos violentos y que la autoridad “no ha tenido ninguna complicación”.

Durante la tensión en Chonchocoro, Camacho se encontraba con su esposa y su hijo, con quienes fue llevado al edificio de la Gobernación del penal, según informaron sus allegados. 

Etiquetas:
  • Chonchocoro
  • Misael Nallar
  • Gresca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor