Van a prisión padre e hijo por pagar con dinero falso
Un padre y su hijo, mayor de edad, llegados de Tarija, aprovecharon la masiva presencia de personas en el centro de la ciudad durante el Circuito Oscar Crespo y realizaron una compra con billetes falsos.
Un padre y su hijo, mayor de edad, llegados de Tarija, aprovecharon la masiva presencia de personas en el centro de la ciudad durante el Circuito Oscar Crespo y realizaron una compra con billetes falsos. No contaron con la rápida reacción de la vendedora estafada, que logró atraparlos gracias a cámaras de seguridad vecinas y a la ayuda de otros ciudadanos.
Este hecho delictivo calificado como falsificación de moneda se suscitó en la calle Dalence, el domingo, cuando estas personas se acercaron a un puesto de venta con el propósito de comprar cosméticos, detalló la jueza Aurora Lazarte, del Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal y de Violencia Contra la Mujer.
Los hombres empezaron a preguntar por los precios de diferentes productos mientras otros clientes hacían lo mismo. Realizaron compras por separado en medio de preguntas y cortas conversaciones que terminaron distrayendo a la vendedora. Incluso uno de ellos pidió agua para tomar, con lo que la comerciante quedó atufada y se limitó a recibir los billetes de pago sin revisarlos.
A continuación, los dos hombres se retiraron. Unos minutos más tarde, la vendedora revisó los dos billetes de Bs 100 que le habían entregado y se dio cuenta que eran falsos. Recurrió a las cámaras de seguridad de una de las casas vecinas para verificar qué tipo de ropa vestían ambos sujetos e inició su búsqueda en compañía de otra persona.
Así, padre e hijo fueron localizados y denunciados por falsificación de moneda en su vertiente de circulación y este lunes se realizó la audiencia de medidas cautelares; ambos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel San Roque por tres meses. La jueza alertó que puede haber más víctimas porque estas personas estuvieron el fin de semana en Sucre.