Capturan en Santa Cruz a un brasileño del PCC acusado de más de 20 delitos en su país

El prófugo de la justicia de Brasil es trasladado a la frontera para su entrega a las autoridades de la vecina nación

El brasileño Luiz Fernando Soares de Souza, miembro del PCC. El brasileño Luiz Fernando Soares de Souza, miembro del PCC. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 19/06/2024 07:57

La Policía boliviana capturó en Santa Cruz a un ciudadano brasileño, identificado como uno de los líderes de la organización criminal brasileña del Primer Comando de la Capital (PCC) y acusado de más de 20 delitos en su país.

La captura se produjo durante un operativo del Departamento de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la zona de la Ucebol, en la capital cruceña.

El prófugo de la justicia brasileña operaba en Santa Cruz como David Ajauro da Silva, pero su nombre verdadero es Luiz Fernando Soares de Souza. Tiene 38 años y era buscado en su país por más de 20 delitos, la mayoría ligado al narcotráfico y asesinato.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, presentó a Soares, la noche del martes, en una conferencia de prensa y afirmó que buscaba asentarse en la capital cruceña para articular grupos irregulares para el tráfico de sustancias controladas, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas.

Reveló además que en Brasil recibió tres sentencias y escapó de una de las cárceles del vecino país. Con estos antecedentes, la Policía boliviana emprendió este miércoles un operativo para trasladarlo hasta la frontera para que sea entregado a las autoridades brasileñas.

El brasileño es trasladado bajo custodio de Diablos Rojos, que tiene como objetivo llevar a este sujeto hasta el límite entre ambos países, en Puerto Suárez. 

Etiquetas:
  • Brasil
  • Policía
  • PCC
  • Brasileño
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor