Una turba logra rescatar a mujer de celdas policiales

Un trágico hecho conmocionó al municipio cruceño de San Julián. El domingo un padre de 33 años y sus dos hijos, uno de siete y otra de cinco, murieron calcinados.


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 19/06/2024 02:55

Un trágico hecho conmocionó al municipio cruceño de San Julián. El domingo un padre de 33 años y sus dos hijos, uno de siete y otra de cinco, murieron calcinados. Una turba de 70 personas, entre ellas familiares de la mujer, ingresó la madrugada de este martes a celdas policiales con el objetivo de rescatarla y luego trasladarla hasta Santa Cruz de la Sierra.

Este hecho se registró la madruga del domingo en el cuarto en el que dormían las tres víctimas del incendio. Una vez que se supo de la muerte del padre y sus hijos, la población rebasó a la Policía y la obligó a detener a la madre, incluso se encargó de poner candados a la carceleta para evitar que salga. En ese momento, la Policía aclaró que la mujer fue llevada como testigo y no como sindicada por el hecho.

La madre, entre lágrimas, afirmó que era inocente y que su expareja iba a viajar a La Paz por lo que pidió ver a sus hijos. “Ni fósforo tenemos en la casa”, afirmó.

La madrugada de este martes una turba se presentó en la carceleta de San Julián y se llevó a la mujer porque los familiares temían que sea linchada por otro grupo de personas enfurecidas.

Horas después, la misma mujer se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz para pedir garantías. “Pido garantías para proteger mi vida, es injusto lo que está pasando”, dijo.

De acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio Público, se estableció la causa del incendio a raíz de un cortocircuito que sorprendió a las tres personas que se encontraban descansando en su habitación.

Sin embargo, la familia del padre se resiste a creer que ese sería el motivo de la tragedia y pide que las autoridades den con el autor de lo sucedido. Ellos apuntan a la madre de los niños, la expareja del hombre.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que la mamá de los menores de edad se encuentra en compañía de su familia, además dijo que ella no está vinculada en el caso. La tarde de este martes comunarios de San Julián realizaron una marcha con los féretros del padre y sus dos hijos por varias calles y avenidas del municipio exigiendo justicia. Culpan a la madre, indicando que todo fue provocado y no un accidente.

La marcha dio dos vueltas a la plaza central del municipio, pasó por oficinas del Ministerio Público buscando al fiscal asignado al caso, y posteriormente fueron hasta el cementerio general.

Etiquetas:
  • Mujer
  • Turba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor