Buscan nuevo refugio para jaguar que atacó a su cuidador en bioparque de Santa Cruz
El examen forense realizado a la víctima reveló que presentaba heridas profundas, siendo la causa principal de muerte una mordida en el cuello
Las autoridades de Santa Cruz se encuentran en la búsqueda de un nuevo refugio para el jaguar que, en un lamentable incidente, ocasionó la muerte de un trabajador del bioparque Play Land el pasado miércoles.
La Fiscalía de Santa Cruz precintó el bioparque para iniciar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon el escape del felino y el posterior ataque al cuidador. De acuerdo con varios medios locales, el jaguar habría logrado salir de su jaula y posteriormente, fue encontrado dentro de un baño del parque. Tras el rescate del cuerpo de la víctima, especialistas lograron controlar al animal.
El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, aseguró que el jaguar se encuentra en buen estado de salud y que se están realizando las gestiones necesarias para obtener el historial del animal, incluyendo su origen y las condiciones en las que llegó a Santa Cruz.
Por su parte, el director de Biodiversidad, Omar Ozco, informó que se busca un centro de custodia adecuado para trasladar al jaguar, debido al inminente cierre del bioparque Play Land.
El examen forense realizado a la víctima reveló que presentaba heridas profundas, siendo la causa principal de muerte una mordida en el cuello que provocó un shock hipovolémico, según indicó la fiscal a cargo del caso.