Padrastro abusa de dos niñas y recibe 15 años de prisión
Las menores de edad víctimas dijeron que le contaron a su madre, pero ella no las creía
Un hombre de 30 años, padrastro de dos niñas, que no solo las maltrataba física y psicológicamente, sino que también las abusaba sexualmente en Muyupampa fue condenado a 15 años de cárcel luego de casi tres años de juicio. La madre de las víctimas también fue sentenciada, pero por encubrimiento.
La madre de las dos niñas no las creyó cuando le comentaron de las agresiones que sufríandesde que tenían cinco y nueve años de edad, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Los ataques comenzaron en 2019, pero no se registran en 2020, y volvieron a perpetrarse de manera recurrente entre enero y julio de 2021, hasta que el 12 de agosto de ese mismo año la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presenta la denuncia formal en contra del padrastro que en ese entonces tenía 27 años y en contra de la madre de similar edad.
La madre y el padrastro junto a las niñas vivían en el área urbana del pueblo de Muyupampa donde, de acuerdo al relato de las víctimas, los manoseos sexuales ocurrieron “en varias oportunidades”.
SOLO DISCUTÍAN
El último ataque fue en julio de 2021 cuando el padrastro, Jesús F.V., aprovechó que las dos niñas se encontraban acostadas en la cama, mientras la madre estaba en la cocina. El sujeto primero agredió físicamente a la mayor de las dos hermanas, se abalanzó sobre ella y empezó a manosearla por sus partes íntimas; lo mismo hizo con la otra niña. La hermana mayor se defendió lanzándole una patada y gritando, la mamá escuchó esto y tan solo se puso a discutir con su pareja y la cosa no pasó a más.
Luego el hombre amenazó a la niña mayor con matar a su hermana y a toda su familia si es que avisaba a otras personas. Asimismo, la víctima de mayor edad le recordó a su madre que en otra oportunidad le comentó que su padrastro la manoseó sexualmente y esta no le creyó.
Pero eso no fue todo, después, la niña mayor contó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que en varias ocasiones fue víctima de maltratos físicos por parte de su padrastro quien le lanzaba con sus zapatos o la jaloneaba de sus brazos.
CONDENA
Una vez que el hombre fue denunciado por abuso sexual, quedó aprehendido en agosto de 2021 y desde entonces está recluido en la carceleta de Monteagudo, donde ahora deberá cumplir 15 años de encierro en cumplimiento de una condena que emitió el Tribunal de Sentencia de Monteagudo.