Boliviano es asesinado a tiros en la frontera con Argentina
Tenía 64 años; recibió un disparo en el pecho durante un forcejeo con dos delincuentes
Un boliviano de 64 años fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en un paso no autorizado de la frontera con Argentina, en el municipio tarijeño de Yacuiba. La víctima, identificada como Efraín Freddy Fuentes Solís y oriundo de Cochabamba, con domicilio en Santa Cruz, recibió un disparo en el pecho durante un forcejeo con dos delincuentes que intentaban robarle una mochila con dinero.
En una conferencia de prensa brindada este jueves por el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, se conoció que el hecho se produjo en la zona 3, un paso ilegal fronterizo. Testigos del crimen relataron que la víctima fue interceptada por dos sujetos que intentaron arrebatarle una mochila. Al producirse un forcejeo, uno de los delincuentes disparó contra Fuentes Solís, ocasionándole la muerte.
Los atracadores huyeron hacia territorio argentino, por lo que la Policía Boliviana se encuentra coordinando con las autoridades del país vecino para identificarlos y dar con su paradero.
Según reportaron medios locales, la víctima fue trasladada por transeúntes a un centro de salud, pero, debido a la gravedad de la herida, falleció poco después.
El subalcalde de San José de Pocitos, Roberto Soto, indicó que Fuentes Solís era un comerciante que había llegado a la zona desde Santa Cruz.
La Policía Boliviana investiga el caso. No brindó mayores detalles.