Chofer muere al caer a un barranco tras salvar a su esposa de morir aplastada por su camión
El hecho ocurrió en Santa Cruz, mientras la pareja intentaba cambiar un neumático
Un trágico accidente ocurrido el viernes en la comunidad Nogal, municipio de Mairana, Santa Cruz, cobró la vida de Iver Orlando M. E., de 41 años, quien falleció tras caer a un barranco tras salvar a su esposa, publicó este sábado la red Unitel.
El incidente se produjo cuando la pareja intentaba cambiar una llanta de su camión cargado de abono. Según el reporte de Tránsito, al romperse el aro de la llanta trasera izquierda, el conductor estacionó cerca de un precipicio para efectuar las reparaciones. Mientras trabajaban, el camión cedió debido al peso y comenzó a caer en dirección a la pareja.
En un acto heroico, el conductor empujó a su esposa a un costado, permitiéndole sujetarse de un árbol y salvar su vida. Sin embargo, él cayó unos 30 metros, falleciendo instantáneamente.
El comandante de la provincia Florida, Luis Solares, informó que el accidente probablemente se debió a que el gato de suspensión no fue colocado en un lugar estable.
“Se presume que el chofer no acomodó el gato en un lugar estable y que este cedió, dejando caer el camión. Al ver esto, el chofer empujó a su esposa, quien logra sujetarse de un árbol y salvar su vida, pero el conductor no corrió la misma suerte y cayó de forma directa unos 30 metros aproximadamente”, informó el jefe policial, según la televisora privada.
El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue del hospital de Mairana.