Al menos seis heridos tras enfrentamiento entre policías y bloqueadores en Caracollo
El Ministerio de Gobierno reportó cuatro efectivos afectados y los movilizados, dos hospitalizados
Al menos seis personas resultaron heridas tras el enfrentamiento que se registró la tarde de este domingo en el bloqueo de Caracollo, en la carretera La Paz-Oruro.
Los enfrentamientos ocurrieron cuando las fuerzas del orden intentaban desbloquear la vía, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta de Facebook.
"Lamentamos informar al pueblo boliviano que cuatro funcionarios policiales fueron heridos cuando trataban de desbloquear la carretera La Paz-Oruro, a la altura del municipio de Caracollo", escribió Del Castillo.
Además, exhortó a los sectores movilizados “dejar de dañar al país y a todo el pueblo orureño y paceño y dialogar para encontrar respuestas a sus demandas”.
Por el lado de los movilizados, dos personas fueron hospitalizadas por fuertes heridas tras la intervención policial.
Marina Torrez, ejecutiva de Condoriri, lamentó la intevención policial y declaró a la red Unitel que "no pensábamos este tipo de enfrentamientos, enfrentándonos entre hermanos".
Según Torrez, uno de los heridos sufrió lesiones en la mano y otro en el pie, por lo que ambos tuvieron que ser internados en el hospital de Caracollo.
La dirigente criticó la ausencia de autoridades locales en una reunión convocada para el sábado por la noche, a la cual no asistieron ni el gobernador de Oruro ni representantes de la alcaldía de Caracollo.
"Invito a autoridades nacionales, al señor Édgar Montaño, que medie el problema en el sector. No creemos en las autoridades locales, nos traicionaron", afirmó Torrez, calificando al gobernador de Oruro como soberbio.
Además de los heridos, el enfrentamiento dejó daños en varios vehículos varados en el lugar.
Los movilizados exigen garantías para el desembolso del presupuesto para la carretera Caracollo-Cañohuma y su bloqueo lleva ya seis días.