Hombre ebrio agrede a una guardia de la Alcaldía de Sucre
La Comuna anunció que lo demandará por la vía penal para sentar un precedente
Una guardia municipal terminó hospitalizada tras ser agredida por un sujeto en estado de ebriedad cuando se intervenía un local cerca de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Desde la Alcaldía de Sucre anuncian acciones legales para sentar un precedente.
El secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, informó que el hecho ocurrió la noche del sábado, aproximadamente a las 21:30, cuando personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad realizaba su labor de control de centros de diversión nocturna.
En el caso concreto de la agresión, refirió que la acción de los funcionarios tenía como fin establecer si el salón de eventos Morato Milenium, ubicado cerca de la rotonda del Rotary, de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, contaba con la correspondiente licencia de funcionamiento.
Sin embargo, repentinamente, Tomás A.F., en estado de ebriedad, se abalanzó con golpes de puño contra una guardia municipal. Vargas aclaró que el atacante era una persona que había asistido a la fiesta en calidad de invitado y que nada tenía que ver con los propietarios del local.
“Por los videos que tenemos, no solo se ha comportado agresivo con nuestra guardia municipal sino también con los efectivos policiales, altanero, ahí tenemos los videos. Ni aun habiendo llegado la patrulla policial ha podido detenerlo de su actitud”, declaró la autoridad.
"Un mal ciudadano"
Calificó a Tomás A.F. como “un mal ciudadano, un inconsciente que ha agredido a nuestra guardia municipal con agresiones físicas en el rostro”, al punto de que la víctima necesitó ser internada en el hospital Santa Bárbara.
La guardia municipal había sido convocada a prestar un servicio de cooperación a Espectáculos Públicos de la Alcaldía, que es la encargada de realizar las labores de control, y, cuando cumplía esa misión, resultó agredida por esta persona en estado de ebriedad.
“Nosotros ya hemos presentado denuncia contra este señor que ha agredido a nuestra guardia municipal por demás cobarde (…) atenido a las bebidas alcohólicas”, dijo Vargas al confirmar que la demanda es por lesiones leves.
DADA DE ALTA
La guardia municipal estuvo internada desde la noche del sábado y recién fue dada de alta al mediodía de este lunes, aunque todavía se le deben practicar algunos estudios médicos al haber manifestado dolores de cabeza, según informó el secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas.