Cochabamba: Golpeó a su concubina embarazada y la retuvo durante tres días
La mujer, cuyo estado de salud es delicado, al igual que el de su bebé, fue trasladada e internada en un hospital
En un lamentable acto de violencia, una mujer embarazada de 30 años, con cuatro meses de gestación, fue brutalmente golpeada y retenida en su habitación por su concubino en la ciudad de Cochabamba. Tatiana Herrera, directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía, informó sobre el suceso.
Según reportó Herrera ante medios locales, la pareja asistió a un evento social donde surgió una discusión que culminó en violencia física. “Asisten a un evento, donde se da una discusión por lo cual el hombre le habría golpeado en la cabeza”, detalló Herrera.
La situación se agravó cuando, después de agredir a la mujer, el agresor la encerró en su habitación durante tres días, impidiéndole recibir ayuda. La alarma se desató entre los familiares de la víctima, quienes al no tener noticias de ella, decidieron ingresar a la vivienda por la fuerza, encontrándola en condiciones deplorables.
El agresor, en un intento de justificar su acción, afirmó que las lesiones de la mujer se debieron a una pelea en la fiesta y negó su responsabilidad, incluso tratando de escapar. “El sujeto trata de decir que ella se habría peleado con personas en la fiesta y que no tenía ninguna responsabilidad y todavía intenta darse a la fuga”, relató Herrera.
La mujer, cuyo estado de salud es delicado, al igual que el de su bebé, fue trasladada e internada en un hospital para recibir la atención médica necesaria. Por su parte, el agresor fue arrestado y trasladado a celdas policiales, enfrentando cargos por intento de feminicidio.