Aprehendido en Oruro confiesa haber cometido el asesinato de joven taxista en Santa Cruz
El sujeto aprehendido en un bus interdepartamental confesó haber disparado el arma que acabó con la vida de José Carlo Orellana
El hombre aprehendido en un bus interdepartamental en Oruro confesó haber cometido el asesinato de José Carlo Orellana Peralta, joven taxista de 27 años que fue encontrado sin vida en Santa Cruz de la Sierra, confirmó la fiscal Rose María Barrientos a cargo del caso.
El sujeto, identificado como Anthony A. C., declaró a las autoridades que fue él quien disparó el arma que acabó con la vida de Orellana Peralta, quien recibió dos disparos en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue hallado en un terreno baldío del barrio El Trigal, en la zona sur de la capital cruceña.
Con esta confesión, son siete las personas que serán imputadas por el asesinato del joven taxista. La fiscal Barrientos señaló que las investigaciones continúan para determinar la participación de cada uno de los involucrados.
Detalles del crimen
José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, fue reportado como desaparecido el sábado 13 de julio. El miércoles 17 su cuerpo fue encontrado sin vida, con signos de violencia y dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Las investigaciones revelaron que la víctima fue contactada por una mujer a través de una aplicación de taxi para realizar un viaje.
Tras el crimen, el vehículo del taxista fue robado, pero luego fue hallado abandonado. Las pesquisas policiales llevaron a la aprehensión de Anthony A. C. en Oruro, cuando se encontraba en compañía de una mujer y presuntamente pretendían viajar a Los Yungas.