En una nueva declaración pública, el uruguayo Sebastián Marset salió a defender a su esposa Gianina García Troche, detenida en España, y aprovechó para mofarse de las autoridades de la región, donde es el narcotraficante más buscado.
“Ella no tiene cargos qué asumir”, indicó Marset en un audio de dos minutos que envió al programa uruguayo “Santo y Seña”, que lo difundió el pasado domingo. Anteriormente, el narco había concedido una entrevista a este programa.
A través del audio, el más buscado de la región se refirió a la detención de su esposa, la defendió y afirmó que no hubo un trabajo de la Policía para arrestarla en el aeropuerto de Madrid-Barajas (España), sino que “ella decidió irse a entregar a España a resolver su problema”.
“Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo este caso, por perseguir a una persona inocente. Pero esa estrategia se les va a caer muy pronto. Yo me encargaré, después de esto, que mínimo destituyan de su cargo a la juez y al fiscal. Les corresponde pagar con cárcel por todos los daños que han ocasionado a mi mujer y mis hijos. Por sufrir esa situación, por más de dos años de persecución”, añadió Marset.
Al remarcar que “la Policía no hizo nada”, el narco uruguayo se burló de las autoridades de Uruguay, Paraguay y Bolivia, que después de la detención de Gianina García, destacaron su trabajo y el de la Policía para la captura.
“Yo me río con los farsantes que salen en la tele, diciendo y haciendo creer a la gente que gracias al trabajo de la Policía y el intercambio de información y bla, bla, bla, bla…”, señaló Marset.
También lanzó un desafío a las autoridades, al pedirles que “mejor respondan como ella (Gianina García) llegó a Dubái con su propio pasaporte, con su nombre, y se fue a España”.
Hace un año, Marset, su esposa e hijos se dieron a la fuga de un operativo policial en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y desde entonces se desconoce su paradero, aunque Gianina García fue capturada la pasada semana.
La sospechosa supuestamente forma parte del Primer Cartel Uruguayo, la banda liderada por su esposo, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de Uruguay y el Cono Sur de América.
Un juez de la Audiencia Nacional española envió la semana pasada a prisión provisional a García Troche mientras se tramita la petición de entrega cursada por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram