Juez renuncia y más tarde le dan arresto domiciliario
El juez de Sentencia Nº 2 de Sucre, Farid Nassar, renunció este jueves de forma irrevocable a su cargo.
El juez de Sentencia Nº 2 de Sucre, Farid Nassar, renunció este jueves de forma irrevocable a su cargo. Se fue denunciando un “acoso laboral permanente e insidioso” que ha derivado en una orden de detención domiciliaria producto de una demanda penal por presunta demora en la dictación de la sentencia de reparación de daños en el caso “Misiles Chinos”.
El juzgador fue sometido este jueves a una audiencia cautelar que concluyó pasadas las 21:00. La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, dispuso su detención domiciliaria, dentro del proceso penal iniciado por una denuncia de la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Defensa, ambos acusadores en este caso.
En la audiencia, se conoció que la Jueza dispuso que el exjuez debe presentarse cada viernes en el Ministerio Público, la prohibición de visitar el Tribunal Departamental de Justicia y de comunicarse con el personal del juzgado donde trabajaba, además de contactarse con las partes.
APREHENSIÓN Y RENUNCIA
Nassar fue sacado de sus oficinas la noche del martes con un mandamiento de aprehensión y conducido a una estación policial de la zona del Morro, donde esperó casi dos días antes de ser llevado a una audiencia cautelar este jueves.
CORREO DEL SUR conoció que este juez presentó su renuncia irrevocable ante el Consejo de la Magistratura para evitar “el manoseo a mi dignidad”, labrada en más de 20 años de servicio a la justicia.
“Siendo evidente además que los acusadores son responsables de la denuncia que se me ha aperturado ante el Ministerio Público, en la cual se ha emitido una resolución favorable al Estado boliviano, por tanto en ningún momento mi persona ha retardado ni obstruido la administración de justicia”, dice el Juez en su carta de dimisión, recibida en el Consejo este jueves, después de las 17:00.