Aprehenden al tiktoker Rubén Blanco, acusado de racismo, y lo trasladan a Potosí para declarar
El joven alteño fue denunciado por incitar a la discriminación con sus declaraciones contra la danza Los Mineros
El tiktoker alteño Rubén Blanco fue aprehendido oficialmente por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y fue ingresado a celdas de esa institución para luego ser trasladado a la ciudad de Potosí y ser llevado al Ministerio Público.
El Ministerio Público libró el mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar en la Fiscalía de Potosí para responder a la denuncia que le fue interpuesta por discriminación.
La orden fue entregada al investigador asignado para que ejecute y use la fuerza pública en contra el que dice ser el “Justin Bieber alteño”. La información fue confirmada por el diputado de Comunidad Ciudadana Juan José Torres, quien se constituyó también en parte querellante.
Rubén Blanco es acusado de difundir e incitar al racismo y discriminación, a través de su cuenta en la red social Tik Tok. El alteño debió presentarse el lunes a las 9:30 en la Fiscalía de Potosí, pero no lo hizo. Por desacato a la autoridad es que se libró el mandamiento de aprehensión.
Torres afirmó que, si el citado se esconde y evade a la justicia, no se descarta solicitar a una autoridad jurisdiccional la orden de allanamiento contra esta persona que se expresó mal de la danza de “Los Mineros”.
El diputado afirmó que el ciudadano alteño continúa agravando su situación jurídica, haciendo uso de sus cuentas en redes sociales, en las que llama “campesinos” a algunas personalidades potosinas.
Según teorizaron psicólogos, el creador de contenidos tiene problemas conductuales como complejos de inferioridad que él responde insultando a otras personas, incluso sin tomar en cuenta que él mismo tiene la tipología de aquello que insulta.