J.S.C., un hombre de 30 años prófugo de la justicia desde 2022 en Sucre tras ser denunciado por abuso sexual, se encuentra en la cárcel desde el domingo y este lunes se presentó a otra audiencia cautelar, esta vez para responder por una violación.
En 2022, atacó a una niña de 10 años con toques impúdicos, lo que provocó un cambio de conducta en la víctima hasta derivar en “cutting” (trastorno por el que las víctimas expresan sus emociones con cortes en el cuerpo), en este caso en sus brazos.
Este caso fue revelado a CORREO DEL SUR por la jueza Anticorrupción y de Violencia en Contra de la Mujer 1 de Sucre, Aurora Lazarte.
Las maestras de la unidad educativa a la que asiste la niña notaron los cortes y convocaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que indagara las causas de las lesiones; de ese modo, se descubrió que era abusada por un hombre que vivía en la misma casa.
Conocida la denuncia en 2022, el sospechoso se dio a la fuga y desde entonces estaba siendo buscado por la Policía. Volvió a su casa este año, pero nadie se percató de lo ocurrido hasta que su nombre figuró en una denuncia de violación del pasado sábado.
J.S.C. resultó siendo aprehendido el sábado y el domingo llevado a una audiencia cautelar para que responda a la denuncia de abuso sexual. En ese actuado, se dispuso su detención preventiva por cuatro meses en la cárcel San Roque.
Este lunes, en la audiencia por la presunta violación de una niña, se determinó su encarcelamiento por cinco meses, detalló Lazarte.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram