El aforo del Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez” fue insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de público que se dio cita para presenciar la serenata a Bolivia y que, en un momento dado, rebasó el primer cordón de seguridad de la Policía, aunque no se logró sobrepasar los controles en las puertas de ingreso.
El director municipal de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, Alex Pereira, dijo a CORREO DEL SUR que la situación fue controlada por la Policía haciendo que ingresen algunas personas, una vez localizados espacios en las graderías o cuando otros abandonaban el escenario.
Asimismo, informó que una vez que fue rebasado el primer cordón de seguridad, inmediatamente la Policía recobró el control. En videos que circularon por las redes sociales se pudo evidenciar que esto tardó alrededor de un minuto.
Pereira dijo que, gracias a esta acción, no se reportaron personas lesionadas.
Más tarde, una niña se desmayó y cuando fue socorrida por policías para que recibiera atención médica, no se encontraban los paramédicos de tres ambulancias estacionadas fuera del teatro, según se denunció en redes sociales.
El Ministerio de Culturas organizó la Serenata por Bolivia “Unidos rumbo al Bicentenario” con la presentación de 12 grupos musicales y artistas de los nueve departamentos del país en el Teatro al Aire Libre, para lo que se había previsto la presencia de 7.000 espectadores. Una gran cantidad de público se quedó fuera.
Pereira dijo que la actividad concluyó a las 3:00 de este martes y a continuación la Guardia Municipal, con la cooperación de la Policía, desalojó a personas que estaban consumiendo canelas en calles adyacentes al teatro. Salvo alguna resistencia, no hubo incidentes mayores.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram