Pastor va a prisión luego de violar a una adolescente
La víctima fue abusada en la casa del agresor, donde limpiaba, y en la iglesia
La justicia dictó una condena de 27 años y seis meses de cárcel contra el pastor de una iglesia cristiana, Douglas F.C.V., de 62 años de edad, al evidenciar que violó a una adolescente de 14 años en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.
La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia en lo penal N° 2 de Quillacollo y debe ser cumplida por el pastor en el penal de El Abra, en Cochabamba, reportó el Ministerio Público en un boletín institucional.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, detalló que, para la sentencia, la víctima reconoció plenamente a su agresor y se valoró el informe psicológico de la menor, entre otros elementos.
Según informó el fiscal litigante, Yesith Marín, la adolescente acudía habitualmente a la casa del pastor Douglas para realizar tareas de limpieza. En esas circunstancias, el sujeto procedió a violarla una noche que ella se había quedado a dormir. Después, la amenazó con lastimar a su madre y abuela si ella revelaba la agresión.
El hecho volvió a ocurrir dentro de la iglesia donde predicaba el pastor. Después, ella no quiso volver a ese lugar e ingresó en depresión, lo cual fue advertido por una de sus amigas, a quien contó lo que había pasado. Ambas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para buscar ayuda y promover la denuncia ante el Ministerio Público.
OTRO CASO
En junio de este año, la Fiscalía de Beni reportó que un pastor evangélico de 41 años fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de violar a varias adolescentes al interior de su iglesia. Estos hechos sucedieron en el municipio de Riberalta, departamento de Beni.
“Se inicia la investigación por el delito de violación cuando una de las víctimas cuenta a una persona de la Iglesia, la cual recomienda contarle a su madre”, informó en esa ocasión el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
El Fiscal señaló que en base a las denuncias y testimonio de las víctimas se aprehendió al pastor para luego conducirlo a una audiencia cautelar.
“A raíz de ello aparecen más denuncias y tenemos conocimiento que todo esto ocurre desde el 2023”, agregó.
DENUNCIA
La adolescente no quiso volver al trabajo ni a la iglesia e ingresó en depresión, lo cual fue advertido por una de sus amigas, a quien contó lo que pasó. Ambas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para buscar ayuda y promover la denuncia ante el Ministerio Público.