Policía revela inusuales practicas de la madre de adolescente sentenciada por infanticidio
Según declaraciones del comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, la progenitora de la menor realizaba “rituales”
El caso de la adolescente que confesó el infanticidio de una niña de 8 años en San Rafael, Santa Cruz, generó una gran conmoción, no solo por la naturaleza del crimen, sino también por las revelaciones en torno a la familia de la agresora. La Fiscalía asegura que la investigación está casi esclarecida, tras la detención preventiva del padre, la madre y el tío de la joven, acusados de complicidad en el delito.
Nuevas revelaciones sacaron a la luz aspectos inquietantes sobre la madre de la adolescente. Según declaraciones del comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, la madre de la menor realizaba “rituales” que implicaban sacrificios de animales como gallinas y conejos.
Estos actos fueron presenciados repetidamente por la adolescente desde una edad temprana, lo que, según la hipótesis policial, podría haber influido en su comportamiento posterior.
“Estos animalitos eran utilizados como sacrificio en algunos rituales que hacía la madre (de la adolescente). Esta acción habría sido imitada por la menor de edad. Este aspecto, que era repetitivo en el hogar, fue observado por la adolescente desde temprana edad, lo que habría generado que ella replique este accionar, pero esta vez contra la niña”, explicó Holguín.
DATOS DEL CRIMEN
Las investigaciones indican que el crimen se llevó a cabo durante la noche, cuando la adolescente retuvo a la niña víctima y posteriormente la asesinó. Luego, enterró el cuerpo a unos 200 metros de su domicilio. Aunque la joven confesó el crimen a su familia, estos no informaron a las autoridades, optando en su lugar por trasladar el cuerpo a otro sitio, lo que los involucró en el encubrimiento del delito.