Detención domiciliaria para un estafador que esquivaba a la justicia

Mientras no atendía el llamado de un juez, engañaba a más personas desde su casa

CHUQUISACA. El denunciado ingresó a un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia. CHUQUISACA. El denunciado ingresó a un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 20/08/2024 01:52

F.G.N. estafó a una persona la suma de Bs 4.500 tras ofrecerle en venta muebles de melamina en Sucre, pero se benefició con la detención domiciliaria y otras víctimas, que también cayeron en sus engaños, buscan que la Fiscalía Departamental tome sus casos como uno solo, no por separado, para procesarlo por estafa agravada y enviarlo a prisión.

Desde febrero de este año, F.G.N. tenía una orden de aprehensión en su contra por no presentarse ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 5° de Sucre a responder a una denuncia de estafa.

Sin embargo, finalmente, la mañana de este lunes se llevó a cabo su audiencia y el juez de la causa dispuso su detención domiciliaria, lo que no fue del agrado de la denunciante ni de otras víctimas que llegaron hasta la plaza 25 de Mayo para hacer conocer su molestia.

Aunque estas personas aún no son parte de un proceso judicial contra F.G.N., esperaban que el juez ordene su detención preventiva porque mientras él evadía a la justicia logró continuar con sus engaños desde su casa, valiéndose de deliverys a quienes encargaba el cobro de adelantos de los muebles que debía construir. Este pago se hacía en efectivo o mediante depósitos en cuentas por QR.

MEDIANTE FACEBOOK

Paola Arciénega, una de las víctimas, contó que ella fue captada mediante Facebook, donde F.G.N. ofrecía muebles de melamina a medida. Le expresó su interés, recibió una cotización, cerró el trato y le hizo un adelanto de Bs 2.000; posteriormente, fue convencida de hacer otros depósitos vía QR hasta sumar otros Bs 2.000, pero nunca le llegó ningún mueble.

Dijo que, como ella, hay otras siete personas también estafadas; por eso, desde el pasado sábado intentaron que todas las denuncias sean recibidas como una sola causa, pero aseguró que la Policía no las aceptó luego de haber realizado una consulta a la Fiscalía.

“Los casos se nos han separado, se nos han individualizado (indicando) que cada uno tenía que seguir su curso. A mí no me querían tomar la declaración como denunciante sino como testigo de una señora que había denunciado antes”, agregó Arciénega.

PEDIDO

Las víctimas del estafador piden a la Fiscalía Departamental que sus casos sean abiertos como uno solo para que sea calificado como estafa agravada y el responsable sea enviado a la cárcel.

Etiquetas:
  • Detención domiciliaria
  • justicia
  • estafador
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor