Diputado paraguayo niega vínculos con el narco tras detención de su familiar en Bolivia
El legislador Benjamín Cantero se pronunció, sin precisar nombres, tras la detención de Alcides Cantero Ramírez en un operativo antidrogas en Villa Tunari, Cochabamba
Un diputado oficialista en Paraguay se deslindó de los hechos relacionados con un familiar que, según medios locales, fue detenido en días pasados en Bolivia en un caso presuntamente relacionado con el narcotráfico.
En un video difundido en sus redes sociales, el legislador Benjamín Cantero, del gobernante Partido Colorado, se pronunció, sin precisar nombres, después de que la prensa paraguaya se hiciera eco de versiones periodísticas bolivianas que daban cuenta de la detención de Alcides Cantero Ramírez.
Los medios locales identifican al detenido como hermano del político.
"Yo he perdido todo tipo de contacto desde que dejó de ser funcionario contratado como chofer en la Cámara de Diputados hasta diciembre del año pasado", afirmó el diputado, en un mensaje que dirigió a la opinión pública, en particular a su departamento, Canindeyú (este).
En su declaración, en la que expresó su "deslinde de cualquier responsabilidad de hechos ocurridos con un familiar" en Bolivia, Cantero puntualizó que "cada persona mayor de edad es absoluto y único responsable de sus actos".
"No asumiré ninguna responsabilidad ni consecuencia derivada de dicha situación", subrayó y agradeció la preocupación y el respaldo de colegas, amigos y familiares.
De igual forma, quedó "a disposición de la opinión pública para cualquier aclaración adicional".
Alcides Cantero fue detenido el pasado 8 de agosto junto a un ciudadano boliviano durante un operativo antidrogas en el municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.
Ambos se desplazaban en una camioneta que fue interceptada por una patrulla y en la que se halló un arma y 78.200 bolivianos (unos 11.321,94 dólares).