Aprehenden a cuatro implicados en el triple asesinato en los Yungas
El Gobierno confirmó que el crimen se perpetró con armas de fuego y con la intención de robar el dinero de las víctimas
Cuatro personas fueron capturadas y presentadas por vínculos con el asesinato de tres personas en los Yungas, en el departamento de La Paz. El Gobierno confirmó que el triple crimen se perpetró con armas de fuego y con la intención de robar el dinero de las víctimas.
Los presuntos autores son tres bolivianos y un cubano, que fueron presentados la mañana de este martes en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad relató que el caso se abrió por trata y tráfico de personas a partir de la denuncia de desaparición de las tres víctimas; sin embargo, tras el macabro hallazgo en la zona de los Yungas, el tipo penal cambió a asesinato, por el que serán procesados los tres aprehendidos.
Uno de los capturados, identificado como Omar, fue quien convenció a Domingo, una de las víctimas, para viajar de La Paz a los Yungas para adquirir dólares a un tipo de cambio “accesible”.
Es así que las tres víctimas, dos hombres y una mujer, y sus cuatro victimarios salieron de La Paz en un minibús alquilado, pero hicieron una parada para hacer la “ch’alla” del dinero, excusa que utilizaron los autores del triple asesinato para cometer el crimen con un arma de fuego.
Según la autopsia, las tres víctimas murieron por disparos en el cráneo y sus cuerpos presentan heridas punzocortantes realizadas después del asesinato.
Aprehendidos
El Ministro de Gobierno informó que los cuatro implicados en el triple crimen fueron aprehendidos en lugares distintos. El primero fue capturado en Uyuni, donde se encontraría con la intención de salir del país, uno en La Paz y los otros dos en El Alto.
Ninguno tiene antecedentes penales, pero Del Castillo afirmó que cuentan con las pruebas suficientes para procesarlos por el delito de asesinato.
Sobre el cubano aprehendido, el Ministro detalló que adquirió la nacionalidad boliviana en 2023 por su hijo nacido en el país.