Sucre: Madre víctima de violación afirma que no recuerda lo sucedido
El agresor sexual tiene 45 años y se encuentra detenido; la denuncia fue planteada por su hermano
Un hijo presuntamente violó a su madre luego de que ambos asistieran a un acontecimiento social en compañía de otros familiares en la ciudad de Sucre. El agresor ahora se encuentra recluido en la cárcel San Roque.
La víctima es una mujer de 70 años y el presunto agresor, su hijo de 45, informó la fiscal del caso, Laura Sánchez, quien precisó que la denuncia fue presentada a las 3:00 de la madrugada del domingo, el mismo día que sucedió el hecho.
Señaló que el sospechoso fue denunciado por violación y llevado a una audiencia de medidas cautelares que se realizó a las 15:00 del lunes, cuando la jueza de la causa determinó la detención preventiva del sospechoso por cuatro meses en San Roque.
“De todos los elementos que hemos podido colectar desde que se tomó conocimiento del hecho, se puede tener una probabilidad de autoría respecto a la persona que ha sido imputada dentro de este proceso”, dijo la fiscal.
Explicó que una vez que tomó conocimiento del hecho, emitió un requerimiento para una valoración médico-legal de la víctima y “una vez que hemos tenido una respuesta conforme a lo que establece el artículo 226 del Código Penal, la suscrita ha emitido la resolución de mandamiento de aprehensión” del sospechoso.
EL HECHO
El hecho refiere que la noche del sábado la familia asistió a un acontecimiento social donde hubo consumo de bebidas alcohólicas. Después, padres e hijo se retiraron a su casa, todos en estado de ebriedad.
Allí, el padre ingresó al dormitorio de los esposos a descansar, mientras que la madre y el hijo terminaron en la habitación del segundo donde habría ocurrido la agresión sexual.
Un poco más tarde llegó otro de los hijos de la pareja. Lo primero que hizo fue verificar si sus padres estaban durmiendo en su habitación y encontró solo a su papá. Inmediatamente fue a la habitación de su hermano donde encontró a su madre en la cama de este y lo denunció a la Policía.
En la audiencia de medidas cautelares, la madre dijo que no recuerda lo sucedido esa madrugada, que estaba ebria, que no tenía signos de violencia y que no había sido violada por su hijo. Sin embargo, Sánchez dijo que, pese a esa declaración, la Fiscalía seguirá de oficio este caso.
DEFENSA
Según la fiscal Laura Sánchez, el hijo de la víctima alega no acordarse nada de lo sucedido esa noche porque se encontraba en estado de ebriedad. Si la denuncia es probada en juicio, el sospechoso se enfrenta a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel por violación en estado de inconsciencia.