Tres sujetos son enviados a la cárcel por robo agravado de la corona de la ex miss Bolivia 2021
La joya se encuentra valorada en 10.000 dólares
El juez cautelar Ubby Suárez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de tres ciudadanos peruanos, identificados como Juan Jesús Tovar Castillas, Víctor Manuel Urquía Marín y Jean Carlos Silva Pacusisidh, acusados de robo agravado y asociación delictuosa. Los tres individuos fueron imputados por el fiscal José Luis Pérez tras ser vinculados al robo de la corona de Nahemi Uequin, ex miss Bolivia 2021, junto con dinero efectivo y otras pertenencias de valor.
El incidente ocurrió el sábado 24 de agosto, cuando los delincuentes ingresaron armados a la residencia de Uequin, ubicada en la calle Nicolás Ortiz 144, zona de Equipetrol. Aprovechando la ausencia de los habitantes, los criminales violentaron las puertas del garaje para acceder a la vivienda, llevándose dos computadoras, cámaras fotográficas, la corona de la ex miss Bolivia valorada en 10.000 dólares, carteras, joyas de oro y plata, dos pasaportes a nombre de Nahemi Uequin, una pistola con registro legal, 20.800 bolivianos en efectivo y otras pertenencias.
Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los delincuentes escaparon por el techo de la vivienda, siendo captados por las cámaras de seguridad. Posteriormente tras una denuncia, los tres hombres fueron aprehendidos en inmediaciones del cuarto anillo de la capital cruceña.
Aunque uno de los atracadores intentó huir, finalmente fue detenido junto a sus dos cómplices, en posesión de armas de fuego.
Además, otros dos cómplices, identificados como Antonio Cariaga Chávez y Wilson Andrés Acosta Calderón, ambos de nacionalidad peruana, continúan prófugos. El juez Fernando Mejía también ordenó la detención preventiva de los tres imputados en Palmasola por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.
La Felcc presentó pruebas que revelan que los sujetos ya habían sido detenidos el pasado año por su implicación en numerosos robos agravados en domicilios de Santa Cruz. Sin embargo, fueron liberados en julio de este año, antes de reincidir en el robo a la casa de la ex Miss Bolivia.