Feminicida de Carla planificó el crimen; tenía un combo y lo hizo por celos
Antes de cometer el feminicidio, Víctor tuvo relaciones sexuales con su víctima en un mirador de La Paz; se reencontraron, pese a que la joven ya había comenzado una nueva relación
El autor confeso del feminicidio de Carla fue presentado la mañana de este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien reveló más detalles del crimen que conmociona en la ciudad de La Paz.
Se trata Víctor H.Z.R., de 22 años de edad, quien después de haber asesinado a su expareja, acudió ante la Policía para confesar el crimen cometido en un mirador de la sede de Gobierno.
Según los resultados de las primeras investigaciones, citados por Del Castillo, Víctor y Carla tuvieron una relación sentimental desde que estaban en el tercer grado de secundaria y si bien decidieron romperla, se reencontraron en inmediaciones de la plaza Murillo.
Carla había sido reportada como desaparecida el pasado sábado. Ese día salió de su vivienda en El Alto para dirigirse a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde era estudiante de la carrera de Trabajo Social.
Luego de reencontrarse en el centro de La Paz, ambos se dirigieron a un mirador, donde tuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, en el encuentro, Víctor confirmó que Carla había iniciado una nueva relación sentimental, por lo que, en un ataque de celos, sacó un combo de una bolsa para asesinarla.
“Empieza a golpearla, a estrangularla físicamente y saca un combo para desfigurar el cráneo a esta joven de 21 años de edad”, detalló el Ministro de Gobierno.
Con estos elementos, Del Castillo indicó que todo apunta que el crimen fue planificado por Víctor, debido a que ya sabía que Carla había comenzado otra relación amorosa.
“Este feminicidio ha sido planificado, ya tenía certezas y elementos de que esta mujer tenía una nueva pareja”, sostuvo.
La autopsia determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico y facial por elemento contundente. El cuerpo fue encontrado a más de 1.000 metros en un barranco y había sido atacado por animales, que depredaron parte del rostro y parte de las extremidades superiores.
Del Castillo agregó que buscarán la sentencia máxima de 30 años para el autor confeso del feminicidio de Carla.