Áñez: “El causante de todo lo sucedido en 2019 está volviendo a convulsionar el país y los inocentes estamos presos”
La expresidenta se expresó al inicio del juicio por el caso Senkata
Durante el inicio del juicio por el caso Senkata, la expresidenta Jeanine Áñez rechazó la legitimidad del proceso en su contra, calificándolo de político e injusto, y aseguró que quienes deberían ser responsables de los sucesos de 2019 están “convulsionando nuevamente el país”.
Áñez denunció que el proceso judicial iniciado en su contra está lleno de irregularidades y violaciones a sus derechos. “He escuchado en reiteradas oportunidades por todos mis acusadores ‘el respeto a la Constitución, el respeto a la norma’, cuando ellos saben de que aquí hay una flagrante vulneración a mis derechos porque este proceso ha nacido muerto”, manifestó durante su intervención.
La expresidenta también criticó al Servicio Público de Defensa a las Víctimas (SEPDAVI) por insistir en actuar como su defensa, a pesar de ser parte de la acusación. “Es grosero que SEPDAVI insista en una defensa pública cuando ellos son juez y parte. No le permito que hable en mi nombre ni reconozco a este tribunal porque no tiene competencia parajuzgarme”, añadió con firmeza.
Áñez afirmó que no puede defenderse adecuadamente en un juicio que considera politizado y sesgado. “Si supiera que voy a estar frente a un proceso equilibrado y probo, obviamente que tendría una defensa. Pero este es un proceso político, con instrucciones precisas de condenarme, por lo que todo lo que haga es inútil”, expresó la exmandataria.
La expresidenta cerró su intervención criticando la situación actual del país, señalando que “el causante de todo lo sucedido en 2019 está nuevamente queriendo convulsionar al país, y los inocentes estamos presos”.