Caso Marset: Descubren más vínculos de ‘El Colla’
El supuesto narco despierta del coma y esperan que preste declaración sobre la balacera
Desde el hangar Verli Vélez que está en La Enconada, municipio de Cotoca, se enviaban al exterior alijos de cocaína de alta pureza. La propiedad es de Erlan Ivar García López, más conocido como ‘El Colla’, quien fue socio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia de Paraguay, Brasil, Bolivia y de su natal Uruguay, según las primeras pesquisas a las que accedió El Deber.
El diagrama de los vínculos de la organización criminal conformada por “El Colla”, junto a ciudadanos bolivianos y extranjeros, fue revelada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny.
De acuerdo con informes de la Policía, en la investigación está involucrado un tiktoker de nombre José Carlos L.V., conocido en dicha red social como “Negruma”. Este tiktoker es piloto y es buscado por la Policía.
“La gente de confianza de ‘El Colla’ que forma parte de esta estructura criminal ha sido identificada”, afirmó el viceministro durante una rueda de prensa, de acuerdo con un reporte de Red Uno.
Aguilera aseguró que ‘El Colla’, el fallecido Yermy Pastor Zampiery Suárez, M.F. Rivero, así como dos pilotos –uno de ellos tiktoker y otro un cantante imitador– “además de otros, formaban una organización criminal del narcotráfico”.
Está involucrada una mujer investigada por manipular la escena del crimen el pasado domingo y fue enviada a la cárcel por haber auxiliado a ‘El Colla’ y al fallecido tras la balacera.
LA EVIDENCIA
Esta evidencia apareció en el cuaderno de los investigadores a raíz del enfrentamiento armado que protagonizó ‘El Colla’ con otro grupo supuestamente ligado al tráfico de estupefacientes. Esto sucedió el pasado 1 de septiembre.
‘EL COLLA’ DESPIERTA
‘El Colla’, despertó del coma y se espera que evolucione de manera favorable en su salud para poder tomarle sus declaraciones por lo ocurrido en la balacera registrada en La Enconada, carretera a Cotoca, Santa Cruz.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, señaló que el socio de Sebastián Marset, baleado en La Enconada, despertó del coma durante la jornada del sábado y está con resguardo policial ante el riesgo de fuga. Esperan que en los próximos días presente una mejora en su salud y pueda dar su declaración sobre lo ocurrido en La Enconada, donde hubo una balacera que dejó a una persona muerta.
REQUERIMIENTOS
La Fiscalía de Sustancias Controladas, dirigida por Julio César Porras, emitió requerimientos para que se practique un microaspirado a las naves y motorizados incautados.