Grupos sociales ‘arcistas’ siguen en vigilia en el TCP
Las organizaciones sociales afines al presidente Luis Arce mantienen desde hace nueve días su vigilia y bloqueo en el frontis del TCP.
Las organizaciones sociales afines al presidente Luis Arce mantienen desde hace nueve días su vigilia y bloqueo en el frontis del TCP. Hasta ahora, no han recibido respuesta a su exigencia de una sentencia que consolide la Presidencia Nacional del MAS-IPSP para su dirigente Grover García. Los movilizados se instalaron en carpas el martes de la semana pasada y mantienen cerrada las puertas de esta institución.
Jorge Mamani, presidente del Comité de Movilizaciones, informó que los dirigentes del Pacto de Unidad y la comisión política participaron este miércoles de una reunión con el presidente del TCP, Paul Franco, para exponer su reclamo.
De acuerdo a los resultados de ese encuentro, tenían previsto levantar la medida de presión en horas de la tarde, pero eso no ocurrió debido a que no lograron conseguir una respuesta favorable. “Tenemos una respuesta parcial, por lo que continuaremos con la medida de presión”, anunció Mamani.
“La reunión fue con el Presidente del TCP. Desconocemos con quiénes más se reunieron, pero sí estaban las autoridades del Pacto de Unidad: Csutcb, Bartolinas, Interculturales y nuestra comisión política”, detalló.
Ratificó que la solicitud de los manifestantes es el reconocimiento de las autoridades elegidas en el Congreso Nacional del MAS en El Alto, del directorio político a la cabeza de García. “Queremos que el TCP reconozca la legalidad de las organizaciones sociales que, para nosotros, es legítima”, puntualizó.