Sospechan que Evo usa una vagoneta lujosa proveniente del narcotráfico
El Gobierno sospecha que el expresidente Evo Morales usa un vehículo de lujo proveniente del narcotráfico para entrar y salir de la denominada “Marcha para salvar Bolivia”, que cumplió este jueves su tercer día en la carretera
El Gobierno sospecha que el expresidente Evo Morales usa un vehículo de lujo proveniente del narcotráfico para entrar y salir de la denominada “Marcha para salvar Bolivia”, que cumplió este jueves su tercer día en la carretera, con el objetivo de evitar que el jefe del MAS quede fuera de la carrera electoral de 2025.
Se trata de una vagoneta Toyota de color blanco, valuada en 90.000 dólares, que le pertenece a una joven de 21 años, según denunció este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.
“¿Qué joven tiene la capacidad adquisitiva de tener una vagoneta del año 2024 tan solo teniendo 21 años de edad?”, se preguntó el Ministro, que añadió que la propietaria del vehículo fue identificada como Tania J.N.Y. Según las investigaciones que realizó el Gobierno, es hija de Alicia Y.Ch., sentenciada por narcotráfico en 2015.
La madre de la joven en cuestión es costurera, según su cédula de identidad. “Esta persona ha sido aprehendida en 2005. Diez años más tarde, recién le llegó su sentencia. En 2015, ingresó a la cárcel (…) y, un mes más tarde, se aprobó una amnistía, para que salga de la cárcel. No estuvo ni dos meses”, detalló Del Castillo.
“¿Quién era presidente en ese momento? Creo que es de conocimiento de todos quién era el presidente y quién remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de amnistía e indulto”, complementó, en clara referencia al expresidente Morales.
En ese sentido, el Ministro anunció que el Gobierno presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la propietaria del vehículo por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Morales, consultado sobre el asunto, rechazó la acusación y dijo que el Gobierno solo busca perjudicar a su marcha. “A mí me ha sorpendido eso. Hace dos-tres días, era golpista. Ahora, insinúa que soy narcotraficante. (Solo busca) perjudicar a la marcha. Yo no tengo movilizades”, respondió el expresidente, y agregó que el presidente Luis Arce y Del Castillo saben quiénes lo apoyan.