Novillo condena ataque a instalaciones de la Armada Boliviana y anuncia demanda penal
El Ministro de Defensa valoró “la actitud prudente de los efectivos militares que no respondieron a la provocación” y controlaron la situación “sin recurrir a la fuerza”
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, condenó la noche de este lunes el ataque de seguidores de Evo Morales a las instalaciones de la Unidad Educativa de la Armada Boliviana en La Paz, y anunció que se presentará una denuncia penal para que se investigue y se establezcan responsabilidades.
“El Ministerio de Defensa denuncia ante el pueblo boliviano que la tarde de hoy, luego de concluir la concentración de la marcha Evista, se desplazó un grupo de gente violenta hacia las instalaciones de la Unidad Educativa de la Armada Boliviana, la apedrearon, generando destrozos para luego darse a la fuga”, denunció en un post en sus redes sociales
Novillo repudió “esta acción vandálica de provocación premeditada” a la infraestructura castrense” y valoró “la actitud prudente de los efectivos militares que no respondieron a la provocación, y controlaron inmediatamente la situación sin recurrir a la fuerza”.
“El hecho será denunciado a la Policía, para su investigación”, anticipó.
El ataque se produjo al final del mitin de los seguidores de Evo Morales, en el puente de la Cervecería en La Paz, que fue el corolario de la marcha que inició en Caracollo, el 17 de septiembre, para forzar una nueva candidatura del expresidente.
Antes de atacar a la Unidad Educativa de la Armada Boliviana, ubicada en la calle Vicente Eguino, la turba golpeó sin clemencia a una persona que se resguardó en la puerta de la institución militar. Lo dejaron tendido en el piso con la cabeza ensangrentada. Los militares lo auxiliaron.