Un niño salvó a su madre de un feminicidio; la ayudó a escapar de su expareja

El agresor tiene antecedentes de violencia y estaba prohibido acercarse a su víctima, pero planificó el ataque; ocurrió en Cochabamba

El niño de tres años escuchó el llanto de su madre y le ayudó a escapar. El niño de tres años escuchó el llanto de su madre y le ayudó a escapar. Foto: Referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 05/10/2024 16:24

Un hombre intentó asfixiar a una mujer, su expareja, le cortó el cabello y le hirió el rostro, pero el hijo de la víctima intervino y acudió a sus vecinos para salvar la vida a su madre. El caso de tentativa de feminicidio se registró en la zona de Pacata Alta, en Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Carlos Vargas, expresó a los medios locales, que el hombre utilizó “una especie de medias” para intentar asfixiar a la mujer. Después de dejar inconsciente a su víctima, el agresor tomó unas tijeras para cortarle el cabello y ocasionarle heridas en el rostro.

Cuando el agresor se encontraba en una habitación diferente a la que utilizó para atacar a su víctima, el llanto de la mujer fue escuchado por su hijo de tres años, quien le retiró la media de la boca a su mamá, además de desamarrarla para pedir ayuda a los vecinos.

Desesperada, la mujer salió semidesnuda a la calle para pedir ayuda a sus vecinos, quienes lograron aprehender al agresor y entregarlo a la Policía, detalló la directora de Género de Cochabamba, Tatiana Herrero, citada por el diario El Deber.

También informó que el hombre ya tiene antecedentes de violencia contra la misma víctima, quien anteriormente recibió medidas de protección, que el agresor incumplió. Por ello, pidió que el hombre sea enviado a la cárcel.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • Mujer
  • feminicidio
  • niño
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor